Asado de Res a la Olla - Receta y Preparación

lunes 25 de marzo de 2013 - 10:10 a.m. 915
Ads Relacionados

Un Riquisimo Asado de Res a la Olla especialmente elaborado para el agrado de su paladar y el de su familia en general, lo invitamos a provarlo conjuntamente con sus amigos.

Asado de Res a la Olla - Receta y Preparación

Ingredientes para Asado de Res a la Olla

* 2 Kilos de Carne de res (asado de pejerrey o cuadrado)
* 3 Cebollas rojas
* 200 Gramos de Zanahoria

Preparación de Asado de Res a la Olla 

En una fuente amplia mezclar el vinagre, la pasta de ají panca, los ajos enteros machucados, el pimiento cortado en trozos, pimienta, cominos, orégano y marinar por 2 horas. Picar en plumas 2 cebollas rojas y la zanahoria pelada en rodajas.

Sudar la cebolla en una olla grande con un poco de aceite; cuando esté transparente acomodar la carne ahí mismo y agregar toda la marinada. Cocinar a fuego lento una hora por cada kilo de carne. Cuando la carne ya este cocida agregar sal.

Sancochar las papas en agua con sal y reservarlas sin pelar. Ponerlas en la olla de la carne para que absorvan un poco del jugo de la cocción. Hacer un arroz a la peruana con ajos molidos. Debe quedar graneado.

Para la salsa criolla cortar una cebolla roja en juliana, el ají limo (sin venas ni semillas) finamente, mezclar esto con jugo de limón, sal, pimienta y culantro picado. Cortar  la carne en rodajas delgadas y servir acompañado de papas, arroz y salsa criolla.