Causa verde rellena de ensalada rusa Receta y Preparación

viernes 14 de marzo de 2014 - 11:15 a.m. 3255
Ads Relacionados

La causa es un delicioso plato típico de la cocina peruana en esta oportunidad aprenderemos a cocinarlo de color verde con un relleno poco común pero estamos seguros que les encantará y lo querrán prepar cada fin de semana.

Causa verde rellena de ensalada rusa Receta y Preparación
120x90
120x90

Ingredientes para Causa verde rellena de ensalada rusa

Para la Masa
1 cuchara de perejil
800 grs de papa amarilla
120 grs de eneldo
130 grs de espinaca
60  cc de jugo de limón
70  cc  de aceite de oliva
Sal y pimineta c/n
1 raja de canela (astilla)
1 litro de agua
1 guisquil (chayote)
Para el relleno de la Ensalada Rusa
*  1/2 tz de arvejitas
*  1/2 kg de zanahorias*  1/2 tz de arvejitas
*  1/2 kg de zanahorias

 Preparación de Causa verde rellena de ensalada rusa

Sancochar la papa, pelar y prensar. Blanquear la espinaca, escurrir y licuar hasta obtener una pasta compacta. Reservar. Picar las hierbas finamente. Reservar.
Una vez fría la papa sazonar con sal, pimienta y hierbas. Incorporar jugo de limón, oliva y la pasta de espinaca, hasta que tome un color verde intenso.
Para el relleno de ensalada rusa
Sancochamos toda la verdura, menos el apio que va crudo, se pica todo bien menudito, se une bien y  sazonar con sal, pimienta, limón y un poquito de aceite. Luego se mezcla con la mayonesa y el atún .Reserve

Salsa de maracuyá
Colocar en una olla el agua y llevar a hervor. Luego, adicionar el jugo de maracuyá y la miel. Dejar reducir la salsa a fuego alto. Una vez que rompe el hervor, adicionar la mantequilla y la maicena diluida en un vaso de agua para que espese. Mezclar y dejar reducir.

Para el enrollado 
Coloque la masa de la causa sobre una lámina de papel film o una bolsa plástica bien limpia, extender hasta formar un rectángulo de 32 por 22 centímetros. Acomode encima la ensalada rusa. Y enrolle la causa levantando el papel film. Añada encima  un poco de salsa de maracuyá, y decore con perejil picado y palta


.