Ceviche de Mariscos - Comida Peruana

domingo 29 de mayo de 2011 - 05:43 p.m. 12528
Ads Relacionados

Receta del mejor Ceviche de Maricos, una comida peruana muy deliciosa hecho con los frutos del mar. que sin duda cautivarán su paladar a la hora de degustar este esquisito plato peruano del que le dejamos la receta.

Ceviche de Mariscos - Comida Peruana
120x90
120x90

Ingredientes para el Ceviche de Maricos

* 24 caracoles
* 24 machas
* 12 camarones
* 12 calamares
* 12 langostinos
* 12 conchas de abanico
* 12 conchasnegras
* 12 choros
* 6 almejas
* 6 ostras
* 2 cangrejos
* 150 gramos de pulpo
* 150 gramos de pota
* 24 limones
* 6 rajas de rocoto
* 6 choclos
* 6 camotes
* 5 cebollas
* 6 cucharadas de ajiamarillo
* sal
, perejil y culantro

Preparación del Ceviche de Maricos

Se limpian los calamares frescos sin cortar los conos, teniendo cuidado de retirar la bolsa de tinta sin romperla, pues le daría un color oscuro al ceviche. Se quita también el pico que esta en el centro de los tentáculos.

Se corta el calamar en trozos de dos centímetros aproximadamente, incluyendo los tentáculos. Se colocan en un colador y se les vierte agua hirviendo o se les hierve durante un minuto. Se escurren y colocan en una fuente. Aparte, se licúan o muelen los dientes de ajo, el ají verde sin pepas ni venas, el zumo de los limones y se pone esta mezcla sobre los calamares.

Se echa sal y se sazona, se agrega pimienta blanca y también la cebolla picada. Se deja macerar durante media hora. Adornar con rajas de rocoto y perejil picado. Se les puede exprimir más limón, por lo que es conveniente colocar en el plato, mitades de limón. La guarnición es diferente a los demás

ceviches: son medias lunas de tomate colocadas al borde de la fuente.


.