Pescado a lo Mechado - Receta Y Preparación

jueves 09 de mayo de 2013 - 04:19 p.m. 323
Ads Relacionados

Un Riquisimo Pescado a lo Mechado especialmente elaborada para el agrado de su paladar y el de su familia en general, atrevase a prepararlo en casa es muy fácil y buen proveho.

Pescado a lo Mechado - Receta Y Preparación

Ingredientes para Pescado a lo Mechado

* Un besugo o el pescado de su preferencia de dos kilos
* Dos lonjas de tocino
* Siete dientes de ajo
* Tres limones
* 200 ml de caldo de carne
* Una cucharada de vinagre
* Cuatro cucharadas de aceite
* Sal y pimienta negra molida

Preparación de Pescado a lo Mechado

Limpiar bien el pescado, retirar los interiores, quitar las escamas y lo secamos con papel absorbente de cocina. Lo sazonamos por dentro y por fuera con sal y pimienta. Hacer unos cortes por todo el lomo, y lo mechamos con las lonjas de tocino cortada en cuadraditos y un diente de ajo fileteado.

A continuación lo colocamos en una fuente y lo rociamos con el zumo de dos limones y dos cucharadas de aceite. Lo llevamos al refrigerador y dejamos que se macere durante dos horas. Luego de transcurrido este tiempo, retiramos del refrigerador y lo retiramos del líquido de la maceración y lo colocamos en una fuente para horno.

Lo rociamos con el caldo de carne y llevamos al horno, previamente calentado a temperatura media, durante media hora.

Freír los dientes de ajo en el aceite restante y cuando estén dorados, los retiramos con una espumadera. Añadir al aceite, el líquido de la maceración del pescado y el vinagre, dejamos cocer el líquido hasta que se reduzca. Rociar el pescado con el preparado de aceite, limón y vinagre, terminar con el tiempo de la cocción. Servir caliente adornado con rodajas del limón sobrante.