Risotto de Langostinos - Receta Y Preparación

jueves 18 de abril de 2013 - 02:24 p.m. 326
Ads Relacionados

Un Riquisimo Risotto de Langostinos especilamente alaborado para el agrado de su paladar y el de su familia, atrevase a prepararlo en casa es muy fácil y buen provecho.

Risotto de Langostinos - Receta Y Preparación

Ingredientes para Risotto de Langostinos

* Dos tazas de arroz arbóreo
* Cuatro cucharadas de cebolla picada
* Un cuarto de taza de alverjas
* Media taza de choclo desgranado
* Media taza de habas verdes
* Media taza de queso fresco en cubos
* Media taza de pimientos en cubo
* Media taza de crema de leche
* Tres cucharadas de mantequilla
* Dos cucharadas de aceite de oliva
* Dos tazas de vino blanco
* Dos tazas de caldo de choro

Preparación de Risotto de Langostinos

Dorar la cebolla a fuego medio en una sartén con aceite de oliva. Incorporamos el arroz arbóreo y una taza de vino blanco. Dejamos cocinar durante 15 minutos, mientras agrega poco a poco el caldo choros y el caldo de pollo. Retiramos del fuego y reservamos el risotto a media cocción.

Dore en dos cucharadas de aceite vegetal el ají panca molido durante un minuto. Incorpore las carcas de langostinos y el vino blanco. Dejamos cocinar durante unos minutos  y agregamos el caldo de pescado. Cocinamos hasta que se reduzca hasta la cuarta parte de su volumen inicial. Añadimos el orégano, el huacatay y dos cucharadas de mantequilla. Retiramos del fuego, licuar y colar y la salsa de chupe.
 
Pelar las colas de langostinos, sazonamos con sal y pimienta, y saltear en una sartén a fuego alto. Calentar el risotto y la salsa de chupe en una olla. A mitad de la cocción, agregamos el choclo, las habas, el pimiento y las alverjas.
 
Cuando el arroz este al dente, incorporar el queso fresco, la mantequilla restante, la crema de leche y el queso parmesano. Servir el risotto con los langostinos montados al centro y decorar con una rama de huacatay.